Competencia Digital Docente B1. En esta sección se mostrarán las actividades y los trabajos desarrollados para la adquisición del nivel B1 de la Competencia Digital Docente. Se trata de un curso gestado por la Consejería de Educación del Principado de Asturias y desarrollado por los distintos CPR (Centro del Profesorado y de Recursos) del Principado. Esperamos obtener aprendizajes útiles para la práctica docente.

Actividad 2

Al igual que en la anterior actividad, esta actividad consta de dos apartados:

  1. Curación de contenidos. Se trata de un eufemismo, un circunloquio alambicado y biensonante para referirse a una biblioteca de recursos en línea.
  2. Creación de un vídeo o un podcast:
    1. Elige una temática de la actividad que debe versar sobre contenidos específicos de tu materia.
    2. Crea una hoja de orientaciones en la que deberás describir cuál va a ser el proceso de trabajo.
    3. Es necesario incidir en la importancia de la planificación y la creación de un guion, también proporcionar instrucciones técnicas como duración, formato, forma de entrega, etc.  
    4. La duración de la grabación oscilará entre 1 y 5 minutos.

En el caso de la primera actividad, añadiré a continuación una serie de recursos propios, materiales disponibles en el sitio educativo en el que llevo trabajando desde hace algunos años:

Curación de contenidos

Página explicativa sobre la técnica de los lápices y los lápices de color. Descubre todos los detalles y aquellos trucos que te facilitarán la labor de perfeccionar tu técnica con este material accesible.
Autoría: tgpooley.
Enlace web.
CC-BY-NC-ND

Página que incluye la explicación detallada sobre Redes Modulares. Contenido propio del área de conocimiento de Dibujo Técnico, tanto en la ESO como en Bachillerato.
Autoría: tgpooley.
Enlace web.
CC-BY-NC-ND

Entrada destinada al conocimiento de los materiales propios del bloque de contenido de Dibujo Técnico en la materia de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de ESO, así como en la materia Dibujo Técnico en bachillerato.
Autoría: tgpooley.
Enlace web.
CC-BY-NC-ND

Para la segunda actividad, es necesario dedicar algo más de tiempo en la confección de los materiales que se solicitan. La creación de contenidos audiovisuales conlleva un proceso muy elaborado que requiere de tiempo y rigurosidad.

¿Interesado en educación?

Visita el blog educativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *