tgpooley Plástica y Dibujo Técnico. Logotipo de WordPress

En esta entrada os voy a explicar más detalladamente cómo crear una página de WordPress.com.

Es una opción gratuita y una herramienta muy potente.

En primer lugar debemos acceder a WordPress.com y hacer click en «Empieza a crear tu página web».

Después tenemos que registrarnos con nuestro correo electrónico y una contraseña. Ésta contraseña no debería ser la que utilizamos para el mismo correo electrónico. Tened en cuenta que estaríamos dando acceso a nuestro correo al personal de WordPress, y eso no nos interesa.

Una vez nos hayamos registrado, nos pedirán que le demos un dominio a nuestro sitio web. Bien, un dominio viene a ser la dirección de nuestra página (la dirección URL), esto es lo que se escribe en la barra del navegador. En realidad, lo que elegimos (de forma gratuita) es la primera parte de nuestro dominio. En la imagen siguiente puedes ver que yo he elegido «plasticatgpooley» como mi dominio. Tú puedes elegir el que prefieras.

Ahora es cuando hay que elegir la opción gratuita. Como ves, hay diferentes opciones de pago, dependiendo de los intereses de quién crea la página. Nosotros (como estamos aprendiendo) vamos a elegir la opción gratuita, siempre podemos cambiar a una opción de pago más adelante si nos interesa. Fíjate en la imagen:

¡Ya llevamos dos de tres pasos! No nos queda nada. Una vez que hemos hecho click en la opción gratuita llegamos a esta parte en la que nos explican los diferentes planes de pago disponibles. Parece que no nos queda más opción que pagar, pero no es así, en la parte superior aparece un pequeño botón que dice: «¿Aún no lo tienes claro? Empieza con un sitio web gratuito». Ésta es la opción que debemos pinchar para crear nuestra página.

Una vez hecho esto nos dirigirá a esta página:

Ya tenemos nuestra página web en marcha. Fíjate en que nos da la bienvenida y aparece una lista de configuración del sitio web. Deberíamos completar los pasos que nos indica, al menos, confirmar el correo electrónico.

Como puedes ver, tu página web aparece como Privada, esto es para darte algo de tiempo para configurar lo principal antes de hacerla visible al gran público. Cuando tengas tu página preparada publica tu sitio web.

¡Mucho ánimo! Al principio todo cuesta un poco pero no tardarás en moverte cómodamente en WordPress.

Un comentario en «Crear una página de WordPress»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.