Hoy os traigo un editor de vídeo recomendado para trabajar en el ordenador. Ya que muchos de vosotros me pedís consejo. Espero ayudar un poco.

Cuando empecé a hacer vídeos probé con varios programas diferentes para editar hasta que encontré uno que fuera sencillo, intuitivo y lo suficientemente potente como para obtener buenos resultados. Por mis manos pasaron editores de todo tipo, algunos demasiado simples y otros demasiado profesionales (muy potentes pero poco intuitivos). Finalmente, descubrí el que, desde entonces, recomiendo a todos para iniciarse en la edición de vídeo: Corel VideoStudio.

Se trata de un software de pago pero que en su versión de prueba está totalmente funcional durante un mes. Es muy intuitivo (con unas pocas nociones nos hacemos con él sin problema), admite cualquier formato de vídeo y viene equipado con bastantes contenidos propios (transiciones, fondos, melodías, etc.).

El programa tiene dos versiones: VideoStudio Pro y VideoStudio Ultimate. La diferencia está en que la versión Ultimate tiene algunas funciones más que la versión Pro.

videostudio-trials
Las dos versiones más recientes de Corel VideoStudio

Este editor de vídeo tiene los tres componentes que todo editor de vídeo siempre tiene: biblioteca de contenidos, pantalla de visualización y linea de tiempo (como hemos visto en clase).

488758-videostudio-interface.png

Podéis descargar la versión de prueba en el enlace que os dejo a continuación. Debéis de hacer click en Download Trial, después solo es instalar el programa siguiendo los pasos que nos vayan indicando.

Corel VideoStudio Trial

La edición de vídeo es trabajosa, pero los resultados suelen ser espectaculares. Espero que os sea útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.